Red Hat premió a tres entidades argentinas por proyectos tecnológicos disruptivos

0
234

Durante su Summit 2020, se realizaron los Red Hat Innovation Award, premio que se otorga anualmente a los proyectos tecnológicos más disruptivos del mundo. El premio mayor se lo llevó Vodafone India, por el desarrollo de una estrategia de nube híbrida abierta que revolucionó la industria de telecomunicaciones en el país.

Entre los cinco finalistas, que también fueron seleccionados internacionalmente, se eligieron tres proyectos realizados en Argentina: dos de ellos, de la compañía eléctrica Edenor y del Ministerio de Salud de la nación, fueron distinguidos en la terna al premio mayor; mientras que Telefónica Movistar Argentina recibió una mención de honor.

El premio a Edenor se debe a que la compañía eléctrica utilizó la tecnología de open source empresarial para diseñar una plataforma de integración basada en contenedores y con amplia capacidad de respuesta.

El Ministerio de Salud argentino creó una Red Nacional de Salud Digital en 2019 que mejora la experiencia del paciente y podría ofrecer un acceso seguro y consolidado a los datos de todos los centros de salud del país. Para desarrollar una infraestructura estable, basada en contenedores y microservicios, el Ministerio optó por las soluciones de Red Hat, como OpenShift, Fuse y Ansible. Así, la dependencia logró la integración de las historias clínicas de más de 2 millones de pacientes en 17 provincias.

Por su parte, el área B2B de Telefónica se nutrió de las soluciones open source y del conocimiento de los consultores de Red Hat, que pusieron a disposición sus plataformas y su cultura de trabajo abierta, en pos de brindar una nueva experiencia digital a sus clientes. La incorporación de Managed Cloud permitió a Telefónica acelerar la implementación de cargas de trabajo basadas en la nube en un 75%, automatizando actividades rutinarias, permitiéndole a los clientes autogestionarse la creación de máquinas virtuales, la asignación de direcciones IP, el alta de políticas de respaldo y la configuración de reglas de seguridad.

Los otros ganadores del Red Hat Innovation Award fueron BMW (por su base para el desarrollo de la conducción totalmente automatizada) y Ford (por su nuevo estándar para el desarrollo moderno de la industria automóvil con su socio Sysdig). Al tiempo que hubo menciones especiales para ExxonMobil, Turkcell, Tata Consultancy Services y Alliance Bank.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here