Red Hat refuerza ecosistema de socios para ciencia de datos en Nube híbrida abierta

189

Red Hat ha anunciado la disponibilidad de Red Hat OpenShift Data Science como prueba de campo, así como un ecosistema de socios ampliado centrado en esta nueva oferta de servicios en la Nube.

Red Hat OpenShift es una plataforma de Kubernetes que ayuda a las empresas a orquestar grandes grupos de contenedores de software que alojan los componentes de las aplicaciones. Con OpenShift, las empresas pueden crear, modificar e implementar aplicaciones bajo demanda, lo que permite un rápido desarrollo de software y ciclos de vida de lanzamiento.

La compañía explica en un comunicado que OpenShift brinda a las empresas flexibilidad para seleccionar las tecnologías para desarrollar, probar e implementar modelos de Machine Learning (ML), al tiempo que elimina la sobrecarga asociada con la ejecución y el mantenimiento de una plataforma de producción.

La idea, agrega, es proporcionar a los científicos de datos una plataforma de ML más personalizable en comparación con las alternativas existentes que los restringen al uso de un conjunto de herramientas muy específicas. OpenShift Data Science cuenta con una plataforma de flujo de trabajo abierta que incluye cuadernos Jupyter y marcos comunes como PyTorch y Tensorflow, y se complementa con acceso a tecnología de socios certificados de Red Hat Marketplace.

Al ser un servicio en la Nube completamente administrado, Red Hat OpenShift Data Science traslada la responsabilidad operativa y el soporte a Red Hat, lo que brinda a las organizaciones la libertad de utilizar las herramientas de IA/ML elegidas para desarrollar la próxima generación de aplicaciones inteligentes para impulsar valiosos conocimientos comerciales.

Varios miembros clave del ecosistema de socios de AI/ML de Red Hat ahora están preintegrados en el panel de la interfaz de usuario de OpenShift. Esto incluye kits de herramientas de Intel y, en el futuro cercano, soporte informático acelerado por Nvidia.

Entre otros socios, también se incluyen Anaconda Commercial Edition, para una distribución y administración de paquetes de ciencia de datos más seguras, consistentes y repetibles; IBM Watson Studio con AutoAI para crear, ejecutar y gestionar modelos de IA a escala; Seldon Deploy para simplificar y acelerar la implementación; y Starburst Galaxy.

“Red Hat OpenShift Data Science proporciona una solución a los científicos y desarrolladores de datos que desean flexibilidad y control de sus recursos y datos, pero ya no quieren lidiar con las complejidades de la administración de la infraestructura. Es por eso que Intel se enorgullece de asociarse con Red Hat para ofrecer Intel oneAPI AI Analytics Toolkit y OpenVINO Toolkit como parte de esta plataforma”, añade Wei Li, vicepresidente y director General de Inteligencia Artificial y Análisis.