Red Hat y SAP llevarán la nube híbrida al siguiente nivel

289

La multinacional de soluciones híbridas en la nube, Red Hat, y la alemana SAP ofrecieron más detalles sobre su colaboración que buscará llevar las soluciones de nube híbrida al siguiente nivel.

En un comunicado destacaron que gracias a la combinación de la plataforma Linux con las cargas de trabajo de vital importancia de SAP, buscarán desplegar un nuevo ecosistema que busca ser robusto, flexible y confiable para todo tipo de clientes.

En detalle, el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux (RHEL 8) proporciona una base sólida que contempla la nube híbrida e impulsa las cargas de trabajo críticas. Por medio de esta herramienta, Red Hat permite brindarle una solución de código abierto a SAP/HANA con una ruta clara, desde el sistema operativo, a través de la automatización y la integración de contenedores.

“La alianza con SAP hace posible reducir la complejidad de la infraestructura de IT y transformar los modelos de negocios. La misma propone una administración de nube híbrida con aplicaciones ágiles y transformadoras que utilizan capacidades existentes y principios de diseño modernos de SAP Cloud Platform”, señaló Red Hat.

Sobre el acuerdo, Cesar Búa, gerente de Soluciones de Arquitectura de Red Hat, explicó que “con la disrupción que significó la contingencia sanitaria en el mundo, ambas firmas hemos unido aún más nuestros esfuerzos por reinventar a más organizaciones, frente a los retos y necesidades que se presentarán en el futuro. Gracias a este acuerdo, las empresas tendrán grandes oportunidades para optimizar sus negocios y afrontar con éxito los desafíos futuros”.

Un factor diferenciador es que esta tecnología permite incorporar más cargas de trabajo SAP en la plataforma Kubernetes empresarial Red Hat OpenShift, utilizada por diferentes empresas alrededor del mundo. Red Hat también informó que trabajará en llevar las implementaciones de SAP a casos de uso con socios estratégicos, independientemente de la nube o la arquitectura.