La red de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas inglés) LoRaWAN de American Tower se ha activado en 112 ciudades de Brasil.

La red ya está presente en los estados de São Paulo, Río de Janeiro, Bahía, Ceará, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Sergipe, Paraná, Pernambuco, Santa Catarina y Río Grande do Sul, además del Distrito Federal (Brasília).

Con esto, la red alcanza aproximadamente un 50 por ciento del PIB brasileño, dice la compañía, en un área donde viven 70 millones.

Daniel Laper, gerente senior de Desarrollo de Nuevos Negocios en American Tower, indicó que a través de la red American Tower IoT se transportan más de siete millones de mensajes al día. Asimismo, señaló que el plan de la compañía es alcanzar un 55 por ciento del PIB de Brasil para fin de año.

Recomendado: Brasil lanza Cámara Agro 4.0 para impulsar soluciones IoT en el campo

La compañía ingresó al mercado de IoT hace un año con la adquisición de activos de la antigua Cemig Telecom.

Funcionamiento de la red

La compañía dice que ya tiene 50 socios, que ofrecen aproximadamente 60 soluciones basadas en LoRaWAN. La infraestructura está destinada a usuarios con perfil mayorista (conexiones de alto volumen) y puede ser comercializada por operadores de telecomunicaciones, considerando la red LoRaWAN como un complemento de sus redes celulares para ofrecer soluciones a sus clientes finales, operadores móviles virtuales (OMV) y también compañías o industrias que necesitan su propia red para una gran cantidad de dispositivos para su propio uso.

La tecnología LoRa (Long Range) es un estándar abierto que funciona en frecuencia sin licencia. Entre las aplicaciones más prometedoras para esta tecnología se encuentran las de seguimiento de activos y flotas, energía remota, medición de agua o gas, ciudades inteligentes, construcción inteligente y agronegocios.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here