Redes de banda ancha residenciales son infraestructura crítica: Nokia

Pandemia de Covid-19 y encierro hacen las redes en hogares tan importantes como las empresariales.

0
281

Las redes residenciales se convirtieron en infraestructura crítica tras la pandemia de Covid-19, aseveró el estudio Network Intelligence Report 2020, de Nokia.

Durante el confinamiento, el tráfico en las redes de telecomunicaciones se incrementó entre 30 y 50 por ciento más que en su cotidianidad, e incluso Nokia dijo que a septiembre de 2020 algunas redes ya se estacionaron con el 30 por ciento de crecimiento en su demanda en Europa y Norteamérica.

El estudio de Nokia recomendó a los operadores continuar con el desarrollo de infraestructura y de nuevas tecnologías como el 5G para poder satisfacer la demanda de los usuarios.

“Las redes de banda ancha residenciales se han convertido en infraestructura crítica. Con el aumento de las necesidades, la implementación acelerada de nuevas tecnologías como 5G y fibra óptica de próxima generación, contribuirá en gran medida a mejorar el acceso y la conectividad en áreas rurales, remotas y desatendidas. 

“Un mejor conocimiento analítico permite a los proveedores de servicios seguir innovando y brindando un servicio impecable y experiencias de clientes que fomentan la lealtad”, advierte el estudio de Nokia.

Además, revela que de febrero a septiembre de 2020 hubo un incremento en suscriptores de video de alrededor de 30 por ciento, mientras que también se incrementaron los servicios VPN alrededor del 23 por ciento en Estados Unidos, y entre 40 y 50 por ciento hechos de denegación de servicio (DDoS por sus siglas en inglés).

Nokia dijo que si bien las redes se mantuvieron en correcto funcionamiento durante los picos de demanda más grandes, los datos de septiembre indican que los niveles de tráfico permanecen elevados incluso cuando se han solucionado los picos altos.

“Las cadenas de distribución de contenido están evolucionando. La demanda de transmisión de video, juegos y videoconferencias en la nube de baja latencia y acceso rápido a aplicaciones y servicios en la nube, todo ello ejerció una presión sin precedentes en la cadena de prestación de servicios de Internet”, advierte el estudio.

Nokia también recomendó tomar en cuenta la seguridad de las redes y servicios, pues dijo que la detección ágil y rentable de DDoS, así como la mitigación automatizada se están convirtiendo en mecanismos fundamentales para proteger las infraestructuras y los servicios de los proveedores de servicios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here