Redes de seguridad pública LTE comienzan a expandirse por el mundo

1050

La comunidad 3GPP introdujo un conjunto de soluciones adecuadas para su uso en un contexto de seguridad pública con el establecimiento en 2016 de estándares para comunicaciones de misión crítica a través de redes LTE.

Con la estandarización de capacidades de 3rd. Generation Partnership Program (3GPP) para uso de seguridad pública, LTE se ve cada vez más como una plataforma de comunicaciones de misión críticas para la entrega de múltiples servicios.

La estandarización ha ayudado a fomentar una serie de esfuerzos globales para utilizar las redes LTE para la seguridad pública.

El más reciente informe de la GSA sobre el estado de los despliegues de LTE de seguridad pública muestra que 10 países han extendido o están en proceso de lanzar LTE de seguridad pública.

El sistema nacional FirstNet es una de las muchas redes LTE para la seguridad pública y Estados Unidos tiene la red y el núcleo LTE privado y características adicionales para la seguridad pública que ofrecen tanto las empresas de telecomunicaciones Verizon como US Cellular.

“El éxito que hemos podido ver en Estados Unidos está motivando a otros países a avanzar” en redes de seguridad pública, dijo TJ Kennedy, ex presidente de la Autoridad de la Red de FirstNet y director de la firma de asesoría Public Safety.

Mencionó que los países que están utilizando o explorando LTE para la seguridad pública son Reino Unido, donde el Ministerio del Interior hace un esfuerzo para brindar acceso LTE a través de la Red de Servicios de Emergencia (ESN).

El software que utiliza la ESN es de Motorola Solutions y la infraestructura la construye el operador EE, como parte de su red existente, incluido el despliegue de frecuencias de radio 4G en áreas rurales y la construcción de 500 sitios nuevos.

Para ampliar la cobertura de los servicios de emergencia, el gobierno construirá 300 sitios adicionales en las zonas más remotas y rurales de Gran Bretaña, también brindarán una cobertura comercial en estas áreas.

Australia es otro de los países preocupados por los servicios de Emergencia y con Telstra Lanes Emergency atiende los servicios de emergencia y proporciona acceso al espectro LTE de Telstra que desarrolló con el apoyo de Ericsson y Motorola Solutions.

El gobierno dejó de lado el espectro de 800 MHz y 4.9 GHz para la banda ancha móvil de seguridad pública.

En Corea del Sur la red de LTE de seguridad pública comenzó en diciembre, luego de que los proveedores de telecomunicaciones KT y SK Telecom ganaron las ofertas para construir varias partes de la red. El gobierno asignó 1.5 mil millones de dólares para construir la red, que se espera esté completa para 2020.

Corea del Sur también planea lanzar una red LTE de seguridad pública marítima.

Kenia comenzó a trabajar en una red nacional de seguridad pública LTE en 2014 como parte de un esfuerzo más amplio para hacer que sus ciudades sean más seguras. Nairobi y Mombasa tienen cobertura, con más de 100 estaciones base y 7 mil terminales, según las cifras de la GSA.

La GSA dijo que el enfoque ha prevalecido en China, donde varias ciudades tienen redes PS-LTE financiadas por el gobierno de la ciudad para los servicios de emergencia. En la ciudad de Nanjing hay 256 estaciones base y más de 10 mil terminales en servicio.

En Oriente Medio, Qatar lanzó una red LTE para la seguridad pública en 2010. Airbus Defence and Space firmó un acuerdo de cooperación con el Ministerio del Interior de Qatar para el desarrollo de un servicio de comunicación de grupo TETRA (Terrestrial Trunked Radio) sobre LTE (Long Term Evolution) para apoyar las comunicaciones de emergencia.

Dubai también tiene una red LTE de seguridad pública administrada por el gobierno que utiliza un espectro de 700 MHz.

La GSA dijo que Brasil, Finlandia, Tailandia, Francia, Hong Kong, Japón, México, Noruega y Singapur están probando redes de seguridad pública LTE.