Las grandes compañías de redes sociales como Google, Microsoft, Facebook, Twitter y Reddit se reunieron en la Casa Blanca para hablar sobre cómo frenar el extremismo en línea, después de los tiroteos de Texas y Ohio en Estados Unidos.

Luego de este par de sucesos violentos, el presidente Donald Trump declaró que Internet y las redes sociales tenían la culpa de “radicalizar las mentes perturbadas”. Además, pidió al Departamento de Justicia que trabaje con las compañías para desarrollar herramientas que identifiquen a los tiradores antes de que ataquen.

La reunión celebrada el pasado viernes, se centró en aprovechar la tecnología para detectar posibles amenazas y proporcionar ayuda a las personas violentas como estrategia para combatir el terrorismo.

El Presidente de la Asociación de Internet, Michael Beckerman dijo en un comunicado que la reunión fue productiva y que las compañías “detallaron sus esfuerzos con herramientas automatizadas y revisiones humanas, para prevenir la propagación de contenido violento o extremista en sus plataformas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here