El ministro de Cultura de Francia, Franck Riester, anunció que el proyecto de ley sobre la reforma de la radiodifusión pública se presentará al Consejo de Ministros en el verano de 2020.

La reforma se dividirá en tres ejes: la regulación en la era digital, la modernización de los fondos para la creación y modificaciones a la función de difusión pública.

“Una reforma profunda de 360 ​​grados que debe abordar con urgencia los peligros que enfrenta la industria audiovisual marcada por profundos cambios y revoluciones”, afirmó el Ministro de Cultura.

Sugiere reunir los tres organismos reguladores: el Consejo Superior del Audiovisual, (CSA) la Autoridad Reguladora de Comunicaciones Electrónicas y Correos (ARCEP) y la Alta Autoridad para la Difusión de Obras y Protección de Derechos en Internet (HADOPI), todas dirigidas por un solo presidente conservando su autonomía y su campo de acción.

Con respecto a la difusión pública, Franck Riester ha defendido la creación de un holding que reúna a todas las empresas de radiodifusión públicas (Radio France, France Télévisions, TV5 Monde, France Media World, Instituto Nacional de Audiovisual y Arte).

Se nombraría por parte de la Junta Directiva a un solo presidente para dirigir este grupo como si fuera una BBC francesa, “en un mundo en completa desregulación, mi deseo es construir un polo público fuerte”,

El ministro también quiere colocar redes sociales y plataformas para compartir videos, incluidas MyTF1, 6Play, Netflix, Amazon Prime Video, CanalPlay. “Este será un paso decisivo en la modernización de las regulaciones de toda una industria”, recalcó

Además se estudiará la apertura al mercado publicitario de la televisión, como la distribución masiva o el cine.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here