La Jornada Víctor Ballinas

El Senado inició ayer, a distancia, un encuentro con organizaciones civiles para reformar la Ley de Derechos de Autor, que recientemente fue modificada en el contexto del T-MEC. Paulina Gutiérrez, de la organización civil Artículo-19, sostuvo que la reforma aprobada restringe la libertad de prensa.

Luis Fernando García, director de la Red en Defensa de los Derechos Digitales, manifestó que el Estado tiene que proteger el derecho de expresión. Ayer se abordaron los riesgos del mecanismo de notificación y retirada, el próximo jueves se tratarán las medidas tecnológicas de protección, propiedad intelectual y derecho a reparar, para cerrar el viernes con el análisis de las excepciones y limitaciones del derecho de autor para el acceso a la cultura y preservación de la memoria.

El foro organizado por la senadora Antares Vázquez inició con las mesas de diálogo que buscan una reforma integral que garantice los derechos de autor, la libertad de expresión y el acceso a la información en Internet.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here