La región cantón de Zug, en Suiza, anunció que se pueden pagar impuestos con criptomonedas, tratándose de la primera región del país alpino en tomar la decisión.

La liquidación de impuestos mediante criptomonedas estará disponible tanto para empresas como para particulares con un monto de hasta 100 mil francos suizos (110 mil dólares) pagados en Bitcoin o Ether a partir de febrero del próximo año.

Se espera que en las próximas semanas se lance un programa piloto para probar el proceso.

Los contribuyentes que quieran pagar en criptomonedas notificarán a las autoridades fiscales, quienes enviarán un código QR digitalizado que utilizarán para pagar.

“No asumimos ningún riesgo con el nuevo método de pago, ya que siempre recibimos la cantidad en francos suizos, incluso cuando pagamos en Bitcoin o Ether”, dijo el Director de Finanzas cantonales, Heinz Taennler, en un comunicado.

Otros lugares han explorado la aceptación de criptomonedas para el pago de impuestos. En 2018, un extesorero de Ohio, Estados Unidos, lanzó OhioCrypto.com para el pago de impuestos comerciales; sin embargo, el Fiscal General del estado dictaminó que el programa era ilegal, lo que arrojó dudas sobre su futuro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here