Registran 41 mil millones de intentos de ciberataques en América Latina durante 2020

Ciberdelincuentes utilizan Inteligencia Artificial para lanzar ataques más efectivos y redituables.

0
525

Los intentos de ciberataques en América Latina durante 2020 fueron alrededor de 41 mil millones, reveló la firma de seguridad Fortinet.

De acuerdo con su más reciente reporte, las amenazas utilizaron principalmente el método de phishing a través de correos electrónicos que incluían archivos HTML adjuntos para redirigir a las víctimas a sitios web maliciosos.

Fortinet explicó que el malware basado en la web se ha convertido en el vehículo más común para distribuir archivos infectados, siendo a menudo la puerta de entrada para el ransomware.

La firma de ciberseguridad reveló también que los intentos de ciberataques en México rondaron los 14 mil millones en todo 2020.

Fortinet alertó que cada vez son más los ciberataques que utilizan Inteligencia Artificial, ya que les permite que estos sean dirigidos y tengan un mayor grado de éxito.

Eduardo Zamora, director de Fortinet México, aseguró que los ciberdelincuentes se han adaptado también a las nuevas condiciones de trabajo remoto por la pandemia de Covid-19, pues les ha abierto la puerta a mejores ganancias, ya que los empleados acceden vía remota a información empresarial y en muchos casos lo hacen si medidas adicionales de seguridad.

“El año 2020 demostró la capacidad de los delincuentes para invertir tiempo y recursos en ataques más lucrativos, como el ransomware. Además, se están adaptando a la nueva era del trabajo remoto con acciones más sofisticadas para engañar a las víctimas y acceder a las redes corporativas.

“También vemos una tendencia hacia los ataques periféricos y no sólo a la red central. El uso de dispositivos de Internet de las cosas y entornos industriales de misión crítica son algunos ejemplos de puntos de acceso para los delincuentes”, advirtió el ejecutivo de Fortinet.

Zamora recomendó a los usuarios y empresas estar siempre alerta de correos y actividad sospechosa, además de tener un plan para controlar accesos desde dispositivos personales y con ello mitigar la exposición de información sensible. Incluso, el ejecutivo de Fortinet recomendó implementar herramientas de seguridad con Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here