Visita aquí el sitio de Colombia 5G y regístrate gratis

Mira el video y regístrate aquí

Acerca de Colombia 5G

Colombia es uno de los epicentros de la transformación digital en América Latina. Ha sido uno de los países que más y mejor ha sabido diseñar e implementar sus políticas públicas y regulatorias con el objetivo de conectar a todos los colombianos. Ahora enfrenta el desafío de liderar el despliegue de la quinta generación de tecnologías inalámbricas (5G).

Sin embargo, cerrar la brecha digital es una tarea ardua e ininterrumpida. El diálogo público-privado y la colaboración de todos los actores de la industria es fundamental para alcanzar una Colombia plenamente conectada. Es por ello que tanto las políticas públicas digitales como la regulación deben estar orientadas a fortalecer la certidumbre jurídica de toda la industria y la inversión para el despliegue de la infraestructura y los servicios que el país necesita.

Consulta el programa de Colombia 5G aquí

Este evento virtual reúne a las autoridades TIC y de telecomunicaciones, regulatorias y de competencia más prominentes de Colombia, a representantes de operadores de telecomunicaciones, de desarrolladores de tecnología, cámaras industriales y analistas para dialogar sobre las acciones que hay que hacer para abatir la brecha digital después de la emergencia sanitaria e imaginar la hoja de ruta para el despliegue masivo de 5G.

El objetivo del evento virtual es diagnosticar el marco normativo y compartir las mejores ideas digitales, prácticas y acciones regulatorias y de política pública que permitan conectar a los desconectados de Colombia, iniciar el despliegue de 5G, robustecer el ecosistema digital local, alcanzar los objetivos de conectividad y, de paso, contribuir a la reactivación económica y la cohesión social a través de las redes de telecomunicaciones, las TIC y la conectividad.

Los temas clave quees conveniente abordar son normatividad digital, 5G, beneficios para los usuarios, conectividad plena, ecosistema y economía digital, inversión en infraestructura e innovación para desarrollar más y mejores servicios digitales.

Espero contar con su confirmación y participación para este diálogo con actores relevantes de la industria en Colombia.

Consulta el programa de Colombia 5G aquí

Objetivos de Colombia 5G

  1. Diagnosticar si el marco normativo actual consituye un entorno adecuado de inversión para garantizar un apropiado y oportuno desarrollo del 5G en Colombia para cerrar la brecha digital.
  2. Diagnosticar si el marco normativo actual consituye un entorno adecuado de competencia.
  3. Comunicar los beneficios de la nueva cadena de valor de las tecnlogías 5G.

Colombia 5G está dirigido a las siguientes audiencias:

Consulta el programa de Colombia 5G aquí

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here