Hace apenas unos meses que el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) ha entrado en vigor en la Unión Europea; sin embargo, se prevé que impacte en todo el mundo generando un aumento en la inversión de seguridad.

La ciberseguridad experimentará un crecimiento de ingresos en Europa de más de 11 mil millones anuales en 2020 y 2024. A nivel mundial los ingresos totales que se registraron en 2018 fueron de 160 mil millones en todos los segmentos de ciberseguridad y se pronostica un crecimiento en 2024 de 223.7 mil millones de dólares.

América del Norte seguirá siendo la región con mayor gasto en ciberseguridad con una participación de 27 por ciento; sin embargo, Europa y China han comenzado a aumentar rápidamente su gasto con una participación de 22 y 20 por ciento, respectivamente.

Por su parte, Asia representará 16 por ciento del gasto mundial.

Cabe destacar que la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático serán otro impulsor en la inversión mundial en ciberseguridad, la cual amplificará la guerra cibernética cuando las naciones decidan invertir mayores recursos tanto financieros como de talento con hackers y ciberdelincuentes.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here