Regreso a clases en medio de pandemia potenciado por fallo de la educación virtual

0
118

Noticel Adriana De Jesús Salamán

Las escuelas públicas y privadas comenzarán a abrir de forma gradual en menos de un mes y no existe pandemia que haga cambiar de parecer al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, quien a su vez anunció una flexibilización mínima a la Orden Ejecutiva (OE) que busca controlar el aumento del COVID-19 en la Isla.

La urgencia del Primer Mandatario toma prestada la meta del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, —que es quien envía fondos federales y vacunas— de abrir las escuelas dentro de los primeros 100 días de su mandato, así como las recomendaciones internas de la Asociación Americana de Pediatría para dictar cursos presenciales.

Sin embargo, se refuerza por el hecho de que, a nivel local, la educación a distancia o de manera remota, falló.

“Impacta severamente el desarrollo de los niños y jóvenes la falta de educación presencial. En mi caso en particular lo sé, lo veo, en Puerto Rico más que en los Estados Unidos porque aquí no hemos tenido los mecanismos tecnológicos. Hasta los otros días los niños no tenían computadoras. Los maestros tampoco. No se han dado los adiestramientos para utilizarlas”, exclamó Pierluisi Urrutia a preguntas de NotiCel.

Leer más: https://www.noticel.com/gobierno/ahora/top-stories/20210205/regreso-a-clases-en-medio-de-pandemia-potenciado-por-fallo-de-la-educacion-virtual/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here