La autoridad antimonopolio de China decidió cancelar la investigación emprendida contra Tencent Music, debido a los tratos con los tres sellos discográficos más grandes del mundo, Sony, Universal y Warner, informó Bloomberg.

El regulador chino dijo a Tencent y a las discográficas que había detenido la investigación iniciada en enero de 2019, aunque no dio detalles acerca de la decisión.

Tencent ofrece una profusa variedad de servicios de música, que incluyen una biblioteca en línea y transmisión de actos en vivo y, en ocasiones, sirve como canal de música para competidores, puesto que domina la industria en China.

Las discográficas estadounidenses habían otorgado derechos exclusivos a la compañía para vender sus canciones, lo que representó un 70 por ciento de las ventas mundiales en 2018. Tencent paga el licenciamiento a la disquera por derecho de representar sus canciones que después sublicencia a otros servicios en China, como plataformas de música y video, operadas por Alibaba, NetEase y ByteDance.

Anteriormente, China había sido un paraíso para la piratería; sin embargo, a medida que más consumidores se conectan y pagan por música, el país asiático se ha convertido en un mercado viable para las compañías disqueras; en 2018 se convirtió en el séptimo mercado de música, de acuerdo con el grupo comercial IFPI.

QQ Music, KuGou y Kuwo son los tres servicios propiedad de Tencent que representan colectivamente la mayoría del consumo de música en línea del país con más población en el mundo.

Tencent Holdings ha logrado llevar su negocio de música más allá del mercado local, adquiriendo una participación minoritaria en Universal, el sello discográfico más grande del mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here