La Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor (ACCC, por sus siglas en inglés) tiene la tarea de buscar comentarios sobre problemas de competencia asociados con la próxima asignación de espectro, los cuales pueden impactar el despliegue de los servicios 5G en la economía australiana.

La ACCC asesorará al Ministro de Comunicaciones, Seguridad Cibernética y Artes, Hon Paul Fletcher, acerca de imponer límites en la subasta que protejan y promuevan la competencia y saber cómo deberían ser estos límites.

La subasta australiana de la banda de espectro de 26 GHz será en 2021 y estará a cargo de la Autoridad Australiana de Comunicaciones y Medios (ACMA).

Lo que busca la ACCC son opiniones sobre la demanda de estas licencias, los usos potenciales del espectro, los mercados donde se utilizará y cualquier problema de competencia asociado con la forma en que se asigna dicho espectro. También se busca una retroalimentación sobre posibles problemas de competencia asociados con la asignación de licencias en la banda de los 26 a 28 GHz.

La banda de espectro de 26 GHz permitirá aumentar la capacidad de Internet de las cosas, además de ser considerada una “banda pionera” para 5G en el rango de banda alta o mmWave. La Comisionada de la ACCC, Cristina Cifuentes, resaltó la importancia de que este espectro se asigne de manera económicamente eficiente, para apoyar el despliegue de tecnologías 5G de vanguardia, promoviendo la competencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here