El regulador de vehículos pesados de Australia (NHVR, por sus siglas en inglés) eligió la nueva aplicación móvil de Motorola Solutions, NYSE, para apoyar su tarea de vigilar que este tipo de transporte de más de 4.5 toneladas cumpla con las normas de seguridad en carreteras.

A través de la tecnología del proveedor estadounidense, los oficiales delegados por el organismo australiano pueden recibir alertas sobre situaciones de potencial peligro que involucran a vehículos y conductores, con el fin de que tomen decisiones oportunas para salvaguardar la seguridad.

Motorola Solutions instaló la aplicación dentro de las operaciones del órgano australiano a través de Gridstone, una desarrolladora de aplicaciones que adquirió en 2016. Hasta ahora, sólo funciona en la ciudad de Victoria, pero se extenderá a otras zonas del país a lo largo del año.

La aplicación envía informes a los agentes sobre el transporte en movimiento, como el registro o datos de las licencias de conducir, que son verificados con la base de datos central.

Con esa información, resulta más sencillo y rápido calcular el peso de los vehículos y emitir avisos de infracción de tráfico, dijo el Director de Información y Tecnología del regulador, Mark Radovic.

“La aplicación está ayudando a nuestro personal de primera línea a obtener acceso a los datos de inteligencia de NHVR. Les permite trabajar de manera más eficiente, lo que significa que ahora tienen más tiempo para centrarse en sus compromisos con los conductores de vehículos pesados ​​en la carretera y promover la seguridad”, detalló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here