El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) anunció un esfuerzo a nivel nacional para acelerar el despliegue de redes 5G, con el objetivo de aprovechar sus aplicaciones para la detección, prevención y tratamiento del virus COVID-19.

Por medio de una iniciativa, el MIIT instó a las autoridades locales a construir sistemas médicos inteligentes 5G y “optimizar y promover la aplicación de 5G en la lucha contra la nueva epidemia de coronavirus”. La directiva también pide a las autoridades que desarrollen aplicaciones 5G en Realidad Virtual para los sectores industrial y de automóviles relacionados.

Aunque el negocio móvil en China ha presentado pérdidas debido a la pandemia, los resultados de los tres operadores móviles más importantes del país en febrero revelan que han incrementado sus suscripciones 5G: China Telecom con 10.73 millones, y China Mobile con 15.4 millones.

Hace un par de semanas, Chen Zhaoxiong, viceministro de Industria y Tecnología de la Información, señaló que “la tecnología 5G desempeña un papel importante no sólo en el control epidémico y la reanudación del trabajo, sino también en la promoción de la inversión, el consumo y el desarrollo económico”. Agregó que se emprenderían acciones para acelerar la construcción de la red 5G en regiones con bajo riesgo de salud pública.

El MIIT informó que, durante 2019, se desplegaron 130 mil estaciones base, y se pronostica que la cifra aumente a más de 600 mil estaciones este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here