La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones en India (TRAI, por sus siglas en inglés) inició el proceso de revisión del cargo por uso de interconexión (IUC), el cual se cobra a los operadores de red por una llamada de voz entrante, que actualmente se establece en 0.06 rupias por minuto para llamadas nacionales y 0.30 rupias para llamadas internacionales, así lo informó la prensa local.

El IUC ha sido controversial, provocando una reacción negativa contra Reliance Jio, cuando pasó este cargo a sus clientes, finalizando las llamadas gratuitas en sus redes. TRAI indicó que se debe revisar la cantidad que se cobra a los operadores, ya que ésta dependerá de la dinámica cambiante del mercado interno de telecomunicaciones.

“La composición del mercado interno está cambiando: de centrarse en la voz ahora son los datos, y las ofertas de tarifas están cambiando de precios de productos individuales a ofertas agrupadas que comprenden voz, datos y mensajes juntos. De manera similar, el roaming internacional”, aseguró la Agencia.

Y añadió que “si lo considera necesario, puede revisar el cargo de terminación internacional de vez en cuando”.

Los comentarios por escrito sobre el documento de consulta tendrán que ser enviados antes del 9 de diciembre, y en caso de haber contra-comentarios, se podrán recibir antes del 23 de diciembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here