La Oficina de Regulación de Servicios Públicos (OUR, por sus siglas en inglés) de Jamaica dio instrucciones a los operadores Digicel y Flow para mejorar los “problemas persistentes de calidad de servicio” (QoS).

El regulador señaló que las redes de ambas compañías registran interrupción del servicio de datos y de voz, llamadas perdidas y llamadas que no inician.

La OUR se ha reunido con ejecutivos de los operadores para discutir sus preocupaciones sobre los niveles de servicio actuales y lo que parece ser una falta de diligencia en la resolución de los operadores.

Digicel explicó que las fallas de QoS se deben a la implementación de un programa de modernización que comenzó hace dos años. Sin embargo, la compañía afirmó que después de que esto se complete, los clientes deberían experimentar poca o ninguna interrupción en el servicio, además de ver mejoras en la calidad del servicio.

Mientras tanto, Flow negó que existieran problemas con su infraestructura, afirmando que los incidentes fueron aislados y no relacionados con una falla general de su infraestructura. Además, señaló que una parte importante de la interrupción del servicio se debió al vandalismo de su red y algunas de las obras viales en curso.

Digicel y Flow se han comprometido a proporcionar a sus clientes y a la OUR notificaciones de interrupción del servicio y actualizaciones sobre la restauración de éste a través de sus diversos canales de comunicación.

También proporcionarán más información a los usuarios sobre cómo optimizar sus dispositivos para obtener lo mejor de los paquetes de servicios.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here