El regulador de privacidad de datos de Francia, CNIL, comenzó una investigación preliminar sobre TikTok, luego de recibir una queja en mayo contra la aplicación china de videos cortos propiedad de ByteDance.

TikTok está siendo investigada por preocupaciones de privacidad en Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y los Países Bajos.

Al respecto, la compañía declaró que “proteger la privacidad y seguridad de los usuarios de TikTok es nuestra máxima prioridad. Somos conscientes de la investigación de la CNIL y estamos cooperando plenamente con ellos”.

Recomendado: Donald Trump sigue de cacería china y ahora prohíbe TikTok y WeChat en EUA

La investigación está centrada en el nivel de información proporcionada a los usuarios de TikTok y cómo pueden ejercer sus derechos, el flujo de datos que salen de la UE y las medidas tomadas para proteger a los menores.

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha dado a ByteDance 45 días para la venta de las operaciones de TikTok en el territorio norteamericano. Hasta el momento existe una oferta por parte de Microsoft e interés de la red social Twitter.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here