Regulador holandés adquiere mayor poder para monitorear la competencia en las redes fijas

La ACM ocupará estas potencias adicionales para hacer que el mercado de las telecomunicaciones funcione mejor para las personas y las empresas.

0
274

La Autoridad de Consumidores y Mercados (ACM) de los Países Bajos recibirá nuevos instrumentos regulatorios para monitorear la competencia en las redes de telecomunicaciones fijas, luego de que la Cámara de Representantes aprobara las enmiendas propuestas a la Ley de Telecomunicaciones.

ACM indicó que estos nuevos instrumentos regulatorios ayudarán a “garantizar que las partes que deseen participar en el mercado de las telecomunicaciones tengan acceso a una red de telecomunicaciones fija, contribuyendo a un mejor funcionamiento de los mercados, precios más bajos, innovación y mejores servicios para personas y empresas”.

El organismo considera un riesgo para la competencia que proveedores de telecomunicaciones sin su propia red no cuenten con acceso a las redes de KPN y VodafoneZiggo en términos razonables. Por lo tanto, está al pendiente de los desarrollos en el mercado y examina las opciones en la Ley de Telecomunicaciones y en la de Competencia, e intervendrá si los servicios para consumidores y empresas se deterioran.

En marzo del presenta año, el Tribunal de Apelaciones de Comercio e Industria anuló el análisis de mercado de acceso fijo mayorista de la ACM de 2018, el cual ordenaba a KPN y a VodafoneZiggo proporcionar acceso mayorista a sus redes fijas. VodafoneZiggo retiró su oferta de acceso a la red mayorista y KPN continuó con su oferta de acceso, pero no con la oferta adicional impuesta en la decisión anulada.

La ACM está examinando “si la posición de los proveedores sin su propia red está suficientemente asegurada”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here