La Oficina Federal de Comunicaciones de Suiza (conocida como Bundesamt fur Kommunikation o Bakom) ha implementado cambios en la licencia del servicio universal para la navegación de Internet.

De acuerdo con el Consejo Federal, estos cambios entraron en vigencia a partir del 1 de enero de 2020.

El regulador establece que las velocidades mínimas de banda ancha aumentarán de 3 a 10 megabits por segundo y de 300 kbps a 1 Mbps. Asimismo, espera que la demanda de la oferta de velocidad mínima sea de alrededor de 11 mil conexiones.

Los ciudadanos en áreas rurales o mal conectadas se beneficiarán, reconoció Bakom, ya que “la conexión más rápida aumenta las posibilidades de que la población participe en la vida social y económica a través de Internet”.

En  2017, la Comisión Federal de Comunicaciones (ComCom) designó al proveedor estatal de telecomunicaciones, Swisscom, como titular de la licencia de servicio universal para el periodo 2018 a 2022.

El regulador señaló que Swisscom puede utilizar tecnologías móviles y satelitales o una combinación de plataformas para satisfacer los términos de la licencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here