La Comisión de Comercio (FTC) de Corea del Sur anunció la aprobación de dos acuerdos de fusión y adquisición para los operadores SK Telecom y LG Uplus por separado. Los acuerdos modificarán el rumbo de la industria televisiva en Corea del Sur, en un contexto de proliferación de los servicios digitales.

La decisión despeja los obstáculos regulatorios para una fusión de 4.7 billones de wones (4 mil millones de dólares) entre el servicio de televisión de protocolo de Internet (IPTV) de SKT, SK Broadband, con el segundo mayor operador de sistema múltiple de televisión por cable, T-broad. El segundo acuerdo contempla 800 mil millones de wones (686 mil millones de dólares) entre LG Uplus y el operador número uno de IPTV, MSO CJ Hello.

Como condición para su aprobación, el organismo antimonopolio ordenó a las partes involucradas tomar medidas correctivas para fines de 2022, a fin de reducir los aumentos de precios y proteger la elección del consumidor.

“Las fusiones (entre operadores y MSO [operador de sistema múltiple] de televisión por cable) permitirán la última convergencia en radiodifusión y telecomunicaciones y aumentarán la competencia con entidades globales”, señaló la Presidenta de la FTC, Joh Sung-wook.

“Las medidas están diseñadas para impulsar el crecimiento económico, al tiempo que minimizan las preocupaciones inevitables sobre las restricciones a la competencia y los impactos desfavorables en los consumidores”.

La decisión se produce en un contexto en el que las empresas de telecomunicaciones en Corea del Sur persiguen agresivamente una mayor presencia en el mercado de la televisión de pago con los servicios de televisión por protocolo de Internet.

Mientras KT tiene una participación de 46.8 por ciento en el mercado de IPTV, SK Broadband y LG Uplus ocupan un 28.7 por ciento y 24.5 por ciento, respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here