Regulador taiwanés aprueba inversión de Far EasTone en Asia Pacific Telecom

161

La Comisión Nacional de Comunicaciones (NCC, por sus siglas en inglés) de Taiwán aprobó la inversión de Far EasTone Telecommunications (FET) en Asia Pacific Telecom (APT), informó Taipei Times.

Una de las condiciones que puso el regulador fue que APT deberá presentar actas de las reuniones de accionistas y de directorio para garantizar su independencia. 

Además, el regulador solicitó a ambos operadores que aceleren la construcción de estaciones base para 5G, incluido áreas remotas, para estimular el crecimiento de usuarios. FET ha prometido construir mil 500 y APT 500 adicionales.

Según el plan, FET invertirá 179 millones de dólares en 11.58 por ciento de las acciones de APT, y tendría un puesto en su junta directiva. Además, este capital lo convertiría en el segundo mayor accionista de APT.

Far EasTone agradeció a la Comisión por su apoyo y dijo que se adherirá a las condiciones, mientras que APT señaló que la inversión ayudaría a los consumidores.

Te recomendamos: Ericsson está detrás de la primera red 5G SA central de múltiples operadores en Taiwán

El fallo se produjo después de que la Comisión aprobara en marzo la propuesta de APT de compartir el ancho de banda 5G de Far EasTone y usar su red, siempre que las empresas de telecomunicaciones se comprometan a construir más estaciones base para expandir la cobertura 4G y 5G.