La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de India (TRAI) dijo que los cargos por uso del espectro, en casos de compartición, sólo debe aplicarse a la banda específica en cuestión y no a toda la tenencia de frecuencias de los operadores.

Según las directrices actuales del Departamento de Telecomunicaciones, los concesionarios deben pagar un incremento del 0.5 por ciento de los ingresos brutos ajustados (AGR) en la tasa por explotar el espectro cuando existen acuerdos de uso compartido. Sin embargo, había dudas de cómo debe entenderse esta disposición.

Por tal razón, el regulador indio realizó una serie de recomendaciones sobre la metodología para administrar cargos por uso del espectro. En el documento, también contempla que se debe incluir una cláusula de salida adecuada para indicar la terminación de un acuerdo de compartición de espectro entre los operadores.

Así, la TRAI aconsejó que las compañías de telecomunicaciones tengan flexibilidad para utilizar su espectro sobre sus necesidades específicas y en atención a una base comercial.

Días atrás, la Corte Suprema le dijo a Reliance Jio que debe pagar parte de las cuotas AGR de Reliance Communications (Rcom), debido a que ha utilizado las frecuencias de espectro de este operador que se encuentra ahora en bancarrota, de acuerdo con un informe de The Economic Times.

Reliance Jio declaró que no es responsable de cubrir los cargos de Rcom, porque los ingresos se generan a partir de la prestación de servicios a los clientes finales y no directamente de compartir espectro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here