Reguladores de Brasil firman acuerdo de cooperación técnica para el sector telecom

El acuerdo promoverá el desarrollo institucional y gestión pública, a través de la implementación de acciones conjuntas o apoyo mutuo y actividades complementarias de interés común en el ámbito de los servicios de telecomunicaciones.

0
269

En Brasil, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) firmaron un Acuerdo de Cooperación Técnica, cuyo objetivo es el intercambio de experiencias, información y tecnologías para capacitar, mejorar y especializar técnicamente los recursos humanos.

Asimismo, se promoverá el desarrollo institucional y gestión pública, a través de la implementación de acciones conjuntas o apoyo mutuo, y actividades complementarias de interés común, dirigidas a la defensa, promoción y difusión de la competencia en el ámbito de los servicios de telecomunicaciones.

Recomendado: Brasil proyecta crecimiento de más del 35% en accesos de banda ancha fijos y móviles para 2030

Por la Anatel, firmaron el Presidente Leonardo Euler de Morais y el Presidente suplente, Emmanoel Campelo; por el CADE, el Presidente Alexandre Barreto de Souza.

Entre otras iniciativas, el Acuerdo prevé la promoción de al menos un seminario anual, que se realizará alternativamente en las respectivas unidades de la sede, cuando se debatan temas relacionados con el entorno competitivo del sector de las telecomunicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here