Reguladores de México y Costa Rica se alían para fortalecerse técnicamente

0
312

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México y la Superintendencia de Telecomunicaciones de Costa Rica (Sutel) firmaron un memorándum de entendimiento en materia de competencia y política económica.

El acuerdo tiene como objetivo la organización conjunta de actividades de capacitación para el desarrollo y la mejora en los procesos de investigación y análisis de concentraciones en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, mediante talleres o seminarios que permitan el intercambio de información y experiencias.

La cooperación técnica entre el IFT y la Sutel establece un elemento fundamental para incrementar las capacidades institucionales y la efectividad en la aplicación de las legislaciones en materia de competencia. El regulador mexicano se mantendrá como un interlocutor estratégico de colaboración en la región de América Latina.

Ambas autoridades se reunieron de manera virtual.  El Comisionado Presidente del IFT, Adolfo Cuevas Teja, encabezó la delegación mexicana, mientras que la delegación de Sutel estuvo representada por Federico Chacón Loaiza, presidente del Consejo.

“El intercambio de experiencias e información en temas de regulación, competencia y política económica, será una oportunidad de crecimiento para ambas instituciones, pues permitirá mayor solidez técnica y efectividad en la aplicación de las legislaciones en materia de competencia”, explicó Federico Chacón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here