El gobierno británico ha destinado una inversión de mil 300 millones de libras en apoyo a proyectos de infraestructura local que impulsen una recuperación económica verde después de la crisis por Covid-19. Del total, 900 millones de libras pertenecen al Fondo de Construcción de Obtención (GBF, por sus siglas en inglés), anunciado por el Primer Ministro en junio pasado.

Más de 300 proyectos han sido seleccionados para compartir esta inversión, entre estos se incluyeron proyectos de gigabits y fibra, con el objetivo de impulsar el empleo, las habilidades y la infraestructura, en áreas con mayores desafíos económicos.

El Presidente de la Red de Alianza de Empresas Locales (LEP), Mark Bretton, señaló que “a medida que las empresas lideraron alianzas con una lista de proyectos listos para usar, las LEP respondieron al llamado del primer ministro con proyectos de infraestructura, listos para aplicarse cuando el gobierno lo indique”.

En cuanto a los proyectos de banda ancha, las cantidades asignadas a cada LEP y el uso que le darán quedaron de la siguiente manera:

ÁreaMonto recibidoInfraestructura
Worcestershire en West Midlands12 millones de libras*500 mil libras para llevar red de fibra completa al centro de la ciudad.*El resto, para construir un centro de datos que respalde la inversión de 25-35 millones de libras de Cityfibre para despliegue de FTTP de 1 Gbps a instalaciones locales. 
LEP de Anglia32.1 millones de libras* Extender infraestructura de fibra completa a instalaciones en Suffolk.*2 mdl para llevar banda ancha ultrarrápida a 80 edificios públicos más.*Expandir el Wi-Fi gratuito en Lowestoft y Felixstowe.
LEP del sudesteSin monto anunciado*Extender banda ancha súper rápida al sur rural de Essex.*Creación de 18 mil 333 locales adicionales.*Impulso a la fibra completa en Kent y Medway, con 130 sitios adicionales con conectividad similar. 
Buckinghamshire7.7 millones de libras*Fondos para banda ancha rural, alcanzando otros 270 locales. 
Enterprise M3 LEP13.3 millones de libras*Ayudar a Hampshire y Surrey a desplegar fibra con capacidad de gigabit en la ruta Guildford – Basingstoke.
Oxfordshire8.4 millones de libras* Creación de 400 conexiones de banda ancha súper rápida, mediante vales Gigabit que se podrán emplear para construir infraestructura de banda ancha residencial en áreas rurales.
Solent LEP15.9 millones de libras*Creación de 23 mil 50 nuevas conexiones de banda ancha. 
Thames Valley Berkshire7.5 millones de libras*Creación de mil 620 nuevas conexiones de banda ancha ultrarrápidas.
LEP Sudoeste35.4 millones de libras*Creación de 65 nuevas conexiones de banda ancha súper rápidas.
Swindon y Wiltshire9.7 millones de libras*Crear tres nuevas conexiones de banda ancha súper rápidas.
Autoridad Combinada del Oeste de Inglaterra13.7 millones de libras*Creación de 27 conexiones ultrarrápidas como parte de un proyecto de investigación y pruebas. 
LEP de Hertfordshire16.8 millones de librasSin especificar en qué los empleará.
El Gran Manchester54.2 millones de libras*Creación de mil 24 conexiones de banda ancha ultrarrápidas adicionales.
Coventry y Warwickshire8.1 millones de libras*Para 136 conexiones de banda ancha ultrarrápidas.
Autoridad combinada de West Midlands66 millones de libras*Ocho nuevas conexiones de banda ancha. 
Autoridad combinada de West Yorkshire52.6 millones de libras*Creación de 145 nuevas conexiones de banda ancha súper rápidas. 

Los compromisos de la financiación aún serán revisados por el sistema de planificación, mismo que será anunciado muy pronto. El Reino Unido busca que todos los proyectos generen 85 mil empleos, más de un millón 500 mil metros cuadrados de espacio comercial, desbloqueando 45 mil hogares, un millón de metros cuadrados de espacio público mejorado y creado, 50 mil estudiantes asistidos y 65 millones de kilogramos de emisiones de CO2 ahorradas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here