Reino Unido aplicará medidas estrictas contra Facebook y Twitter si no bloquean contenidos nocivos

1
333

Después de la reciente masacre en Nueva Zelanda, donde un hombre transmitió en Facebook Live durante 17 minutos la muerte de 50 personas en una mezquita, algunos gobiernos han puesto la mira en las redes sociales y sus ejecutivos para obligarlos a bloquear contenidos nocivos en sus plataformas.

Reino Unido ha sido una de las naciones que se ha propuesto introducir las primeras leyes de seguridad en línea del mundo. Estas medidas son mucho más estrictas y específicas que el código anterior, el cual sólo instaba a las plataformas a notificar a los usuarios sobre conductas dañinas.

El nuevo plan británico exigirá a las compañías como Facebook y Twitter que protejan a los usuarios de contenido dañino, como propaganda terrorista y pornografía infantil.

Sin embargo, el plan afirma que no pretende dañar la libertad de expresión, pero sí evitar que ciertos contenidos lleguen a usuarios vulnerables como los niños.

Además, se propuso la creación de un nuevo regulador independiente financiado por los impuestos realizados a las compañías tecnológicas, el cual se encargará de garantizar que las empresas cumplan con las buenas prácticas para mantener a los usuarios seguros.

El nuevo regulador también podrá exigir a las empresas que publiquen informes anuales de transparencia en donde deben destacar el contenido nocivo que se ha colado en sus redes, así como las medidas de acción que realizarán para contrarrestarlo.

Las plataformas que no cumplan con las expectativas tendrán sitios bloqueados en el territorio de Reino Unido o enfrentarán multas significativas. “Las compañías en línea deben comenzar a responsabilizarse de sus plataformas y ayudar a restaurar la confianza pública en esta tecnología”, dijo la primer ministra de Reino Unido, Theresa May.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here