La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido dio luz verde para que Amazon invierta en Deliveroo, después de concluir y determinar que la participación accionaria del 16 por ciento en la compañía de entrega de comida rápida no afecta a la competencia.

La CMA inició una investigación inicial en diciembre de 2019, encontrando una “perspectiva realista” sobre un daño a la competencia al desalentar a Amazon a reingresar al mercado de alimentos de restaurantes en línea o desarrollar aún más su presencia en la entrega de comestibles de conveniencia en línea, por lo que acordó analizar la situación a profundidad.

En esta segunda fase, la compañía británica argumentó que su negocio había sufrido el impacto de la pandemia por Covid-19, al grado de tener que salir del mercado si no tenía la inversión de Amazon. Ante esta urgencia financiera, la CMA concluyó que Deliveroo era una “empresa en quiebra” y su salida del mercado habría sido peor para la competencia, que permitir que la inversión siguiera adelante. El acuerdo se aprobó sobre estos argumentos.

Sin embargo, al revisar las finanzas de la compañía a partir de abril de 2020, fue evidente que el mercado de entrega de comida había tenido una recuperación rápida, por lo que la CMA decidió ya no considerarla una empresa en quiebra y reanudó la evaluación recurriendo a documentos internos de ambas empresas, a una encuesta de más de tres mil consumidores y envíos de terceros.

Después de esto, la Autoridad resolvió que un 16 por ciento de participación accionaria no dará como resultado una disminución sustancial de la competencia, ya sea en la entrega en restaurantes o en la entrega de comestibles. Esto afectaría si Amazon adquiriera una participación mayoritaria en la compañía, lo cual llevaría a una investigación adicional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here