Reino Unido aprueba fusión entre Takeaway y Just Eat

0
500

El regulador de competencia del Reino Unido dio luz verde al acuerdo de fusión de la app de pedidos de alimentos Takeaway.com y su rival británico Just Eat. El acuerdo cerró en 6 mil 200 millones de libras (7,700 millones de dólares) y el regulador argumentó que la medida no impactará en la libre competencia.

Takeaway.com, con sede en Ámsterdam, adquirió a Just Eat en enero después de competir con el gigante de inversión en tecnología Prosus.

La compañía ahora fusionada anunció una recaudación de 700 millones de euros (756 millones de dólares) en forma de acciones y bonos convertibles. El dinero se utilizará para pagar las líneas de crédito utilizadas por Just Eat y Takeaway, y “para fines corporativos generales, así como para proporcionar a la empresa flexibilidad financiera para actuar en oportunidades estratégicas.

“Millones de personas en el Reino Unido usan plataformas de alimentos en línea para llevar y, donde una fusión podría generar preocupaciones de competencia, tenemos el deber de investigar rigurosamente si los clientes podrían perder […]. Después de reunir evidencia adicional que indica que este acuerdo no reducirá la competencia, también es la decisión correcta para ahora dar inicio a la fusión”, señaló la Autoridad de Competencia y Mercados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here