Reino Unido baja la proyección de cobertura con banda ancha de velocidad gigabit

0
231

El ambicioso plan de llegar a 2025 con todos los hogares del Reino Unido cubiertos con banda ancha de velocidad gigabit no se logrará cumplir. Luego de una revisión de gastos, el canciller Rishi Sunak anunció que ahora el objetivo es tener una cobertura mínima del 85 por ciento para esa fecha.

Si bien el presupuesto total del plan seguirá siendo de 5 mil millones de libras, la cifra para el gasto en los próximos será mucho menor: sólo habrá disponible mil 200 millones de libras hasta 2024, según publicó la BBC.

De todas formas, el documento de la Estrategia Nacional de Infraestructura dice que se buscará acelerar aún más el despliegue para acercarse lo más posible al 100 por ciento de los hogares con la mayor velocidad.

“El objetivo original para 2025 siempre fue ambicioso, pero fundamentalmente uno que la industria sintió que podía cumplir con el entorno regulatorio propicio adecuado”, señaló Matt Howett, fundador de la firma de investigación Assembly, en el marco del evento Connected Britain, donde distintos especialistas se refirieron a la reducción de los objetivos de cobertura.

“Totalmente como se esperaba”, dijo Oliver Johnson, director Ejecutivo de la firma de analistas Point Topic, señalando uno de sus pronósticos recientes que estimaba que sólo se alcanzaría una cobertura de 87.6 por ciento de gigabits para 2025 dado el entorno actual.

En septiembre pasado, BT ya había anticipado que el país no llegaría a la meta del 100 por ciento de cobertura, ya que el número de instalaciones pasadas por los constructores de fibra del país debería aumentar a 4.3 millones cada año, es decir, más del doble de lo actual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here