Reino Unido conectará a más de 100 escuelas con banda ancha gigabit

0
434
Internet access in remote zone, power of technology concept. Road sign with wifi signal icon on rural environment, includes copy space.

El gobierno del Reino Unido destinó 3 millones de libras para conectar a más de 100 escuelas primarias rurales del país con banda ancha de velocidad gigabit en los próximos meses.

El programa piloto es parte del compromiso del gobierno de mejorar la infraestructura de Internet en las áreas rurales en todo el Reino Unido.

Hasta ahora, tres escuelas han sido conectadas, 52 han firmado contratos con el trabajo que se espera completar en las próximas semanas, mientras que hay discusiones en curso con otras 72 escuelas que están interesadas en participar.

Openreach respaldará el programa con la instalación de banda ancha de fibra completa mediante su programa Full Fibre Infrastructure Build, el cual permite a las escuelas que no forman parte de sus planes de despliegue comercial seguir conectándose a la red de fibra completa del proveedor británico, sin incurrir en ningún costo de construcción.

En un comunicado, el gobierno señaló que las escuelas que ya han sido conectadas gracias al programa han visto aumentar su velocidad de banda ancha de 0.5 Mbps a 100 Mbps, y tienen la capacidad de actualizarse a 1 Gbps en el futuro si así lo desean.

Las nuevas velocidades permitirán que todos los salones de clase naveguen simultáneamente por Internet en tabletas como parte de lecciones estructuradas, además de que las escuelas tendrán un acceso más fácil a la capacitación en línea y al aprendizaje educativo.

Contar con servicios en la nube ayudará a que las escuelas dejen de contar con servidores locales, reduciendo los costos de hardware, mantenimiento y soporte de TI.

La nueva conexión que se proporciona a las escuelas ha tenido el beneficio adicional de aumentar la conectividad para los hogares y negocios circundantes, pues una vez que la fibra ha sido colocada (con la escuela actuando como un “centro”), la conexión de otras instalaciones en el área se vuelve mucho más viable comercialmente para los proveedores de banda ancha.

La prueba será fundamental para dar forma al nuevo Programa de conectividad Gigabit rural de 200 millones de libras, dirigido a las áreas más difíciles de alcanzar en el Reino Unido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here