Reino Unido da el primer paso para enfrentar los desafíos con el 6G

El Centro de Innovación 6G se creó para encontrar servicios transformadores que aborden el cambio climático, control de pandemias y el crecimiento económico sostenible.

0
255

La Universidad de Surrey en Guildford, Inglaterra, lanzó el Centro de Innovación de sexta generación (6GIC), creado para la investigación en ingeniería de telecomunicaciones avanzada, reuniendo el mundo físico y virtual que permite la teletransportación.

La Universidad ha trabajado en la próxima generación de tecnología móvil con el fin de respaldar servicios transformadores para abordar el cambio climático, el control de pandemias y el crecimiento económico sostenible.

El Director del 6GCI, Rahim Tafazolli, indicó que la industria pide “un enfoque renovado que movilice nuevos y emocionantes servicios para enfrentar desafíos globales”.

El Centro de Innovación se centrará en dos temas de investigación: la información ambiental, donde está contemplada la fusión del mundo físico y el virtual, integrando tecnologías inalámbricas, geolocalización y detección de alta resolución que vinculen los sentidos humanos con datos ambientales y remotos mediante servicios digitales.

También investigará la cobertura ubicua, que mejore significativamente la cobertura en interiores, a través de superficies inteligentes e investigando la tecnología satelital que permitirá que los servicios 6G estén disponibles en todas partes. Además, el 6GIC no dejará de lado la investigación y desarrollo de 5G hasta alcanzar su máximo potencial.

El profesor Max Lu, presidente y vicerrector de la Universidad de Surrey, confirmó el compromiso del Centro de Innovación con el futuro digital, así como su visión y estrategia de investigación para los próximos 10 años. “Es el momento de que la Universidad, la industria y el Reino Unido viajen juntos hacia 6G en colaboración con nuestros socios internacionales”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here