Reino Unido dejará fuera a Huawei en nueve meses

El gobierno británico está endureciendo su línea de acción para prohibir los equipos de la compañía china en su red de telecomunicaciones.

0
203

El gobierno del Reino Unido acaba de dar una fecha límite para que los operadores dejen de instalar equipos de Huawei en sus redes 5G de alta velocidad después de septiembre de 2021, según un comunicado.

Se trata de una hoja de ruta que el gobierno británico estableció para eliminar a los proveedores de equipos de “alto riesgo”, con un proyecto de ley que tiene como objetivo reforzar la seguridad de las telecomunicaciones.

“Hoy estoy trazando un camino claro para la eliminación completa de proveedores de alto riesgo de nuestras redes 5G”, dijo el Secretario Digital, Oliver Dowden. “Esto se hará a través de poderes nuevos y sin precedentes para identificar y prohibir los equipos de telecomunicaciones que representan una amenaza para nuestra seguridad nacional”.

Asimismo, se publicó una estrategia para diversificar a los proveedores de equipos de telecomunicaciones, que incluye el establecimiento de un laboratorio de investigación e inversión en redes representativas que aumenten la seguridad y la interoperabilidad.

Desde el mes de enero, Huawei fue excluido de hasta el 35 por ciento de la red de acceso por radio en el Reino Unido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here