Brasil y el Reino Unido firmaron un Memorando de Entendimiento centrado en el desarrollo del acceso digital. Se trata de una alianza para desarrollar proyectos que contribuyan a la promoción de la inclusión digital y el proceso de transformación digital en Brasil, del cual se  prevé la contribución de hasta 14 millones de libras esterlinas en proyectos.

Con el memorando, Brasil se sumó a la red de socios del Programa de Acceso Digital –que mantiene el Fondo de Prosperidad (Prosperity Fund) del gobierno británico–, junto a Sudáfrica, Nigeria, Kenia e Indonesia.

La cooperación fue firmada entre el Presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Leonardo de Morais, y Liz Davidson, encargada de Negocios de la Embajada Británica en Brasil.

Acceso Digital

El objetivo principal del programa es promover el acceso digital inclusivo, seguro y protegido para las poblaciones vulnerables, así como utilizar la inclusión digital mejorada para apoyar la expansión de los ecosistemas digitales, crear empleos calificados y generar soluciones digitales para los desafíos locales.

Recomendado: Inversiones telecom en Brasil no dejaron de crecer en segundo trimestre pese a Covid-19

El presidente de la Anatel destacó que el acuerdo suscrito materializará una serie de avances y el fortalecimiento de la cooperación bilateral entre países en diversos temas relacionados con la ampliación de la infraestructura y el acceso a las telecomunicaciones para brindar conectividad digital.

La representante británica subrayó que están “especialmente interesados ​​en las comunidades más vulnerables y nos gustaría apoyarlas para que obtengan un acceso básico a Internet de forma inclusiva, segura y sostenible”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here