Reino Unido es el quinto mayor exportador de tecnología en el mundo

Estados Unidos, India y China se posicionan en los primeros lugares como principales exportadores de servicios digitales en 2019.

0
304

Reino Unido es el quinto mayor exportador de servicios digitales en el mundo, después de India, Estados Unidos, China y Alemania, según un informe de TechNation. También se posiciona como el segundo mayor exportador de servicios tecnológicos en Europa, detrás de Alemania.

Fuente: ITC, 2020

El superávit comercial (la brecha entre las exportaciones y las importaciones) de tecnología digital del Reino Unido aumentó un 68 por ciento en los últimos cuatro años, pasando de 8.7 mil millones de libras en 2015 a 12.8 mil millones de libras en 2019, ahora sólo por detrás del sector de seguros (16.9 mil millones de libras) y los servicios financieros (43.4 mil millones de libras).

De acuerdo con el informe, el Reino Unido también es el tercero en el mundo en tener más “unicornios tecnológicos” en el mundo, y el número uno en Europa.

Estos hallazgos proyectan que el gobierno y los líderes tecnológicos del Reino Unido están preparándose para duplicar las exportaciones de tecnología para 2025, como resultado de la pandemia y el Brexit.

Si se duplican las exportaciones, las tecnología del Reino Unido podrían contribuir con 23 mil millones de libras adicionales a la economía del país por año para 2025. Esto representa un crecimiento del 35 por ciento, lo que resultará en un valor adicional de 8 mil 150 millones de libras en exportaciones de tecnología.

A nivel mundial, Estados Unidos siguió siendo el mayor importador de servicios digitales en 2019, con un valor de 34 mil millones de libras, seguido por Alemania en 33 mil millones de libras, y China en tercer lugar con 21 mil millones de libras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here