Reino Unido está considerando la venta de Channel 4

0
96

El Ministro de Estado de Medios y Datos del Reino Unido, John Whittingdale, reveló que el gobierno está considerando vender la red de televisión abierta de servicio público, Channel 4.

De acuerdo con Deadline, Whittingdale comentó en un evento virtual que están revisando el futuro del canal, ya que se encuentra bajo una intensa presión por parte de los transmisores estadounidenses.

Aseguró que el modelo publicitario de la emisora ​​del Reino Unido es sostenible, sin embargo, planteó dudas sobre si debe permanecer en manos públicas. 

“Hay un debate muy importante sobre Channel 4 porque, a diferencia de la BBC, el Canal 4 sobrevive sin ningún financiamiento de los contribuyentes como modelo financiado con publicidad. Con la llegada de los streamers y otros servicios de la competencia, este modelo está bajo una presión cada vez mayor y no estoy seguro de que sea sostenible en el futuro”.

Whittingdale agregó: “tenemos que pensar en Channel 4 y si existe la necesidad de una segunda emisora ​​de servicio público de propiedad pública o qué función debería cumplir. Es algo en lo que estamos pensando mucho”.

Deadline señala que Whittingdale ha presionado anteriormente para que se venda la emisora. Puso la privatización en la agenda cuando fue secretario de Cultura hace cuatro años, pero se desechó luego de un intenso cabildeo por parte del canal, quien acordó trasladar su sede nacional de Londres.

En abril, Deadline informó sobre la preocupación de la industria por la vulnerabilidad de Channel 4. Sin embargo, desde ese mismo mes, la emisora del Reino Unido ha recuperado cierta estabilidad gracias a la recuperación de los ingresos por publicidad. La semana pasada, el Director Ejecutivo, Alex Mahon, informó que “el mercado es mucho mejor de lo que planeamos”. Agregó que es esencial para Channel 4 revertir los recortes de 150 millones de libras esterlinas (194 millones de dólares) en su presupuesto de contenido para competir con empresas como Netflix.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here