El Ministro de Infraestructura Digital, Matt Warman, ratificó que el Reino Unido ha despejado por completo el espectro de 700 MHz, el cual se subastará en enero de 2021 para el desarrollo de redes 5G.

A finales de agosto, el regulador Ofcom anunció que ya había terminado el proceso de liberación del también llamado segundo dividendo digital y adelantó su intención de licitar esta banda, en conjunto con el espectro de 3.6 a 3.8 GHz. En total, se asignarán 200 MHz.

Después de cuatro años para despejar las frecuencias, en el que se gastaron 350 millones de libras esterlinas, la banda de 700 MHz podrá usarse para desbloquear nuevas formas de impulsar la productividad y mejorar la vida de las personas a través de 5G, dijo el ministro.

Además, el gobierno británico destacó que el plan de liberación se completó antes de finales de 2021, fecha en que se había previsto, lo que representa un ahorro de 50 millones de libras.

Como parte del proceso, 17.8 millones de hogares tuvieron que volver a sintonizar sus equipos para seguir recibiendo las señales de televisión por medio de frecuencias de espectro más bajas. En general, el gobierno señaló que el proceso fue sencillo para los ciudadanos y sólo 1 por ciento necesitó asistencia para la reconfiguración.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here