Reino Unido habilita la primer aula inmersiva 5G

0
170

Con la reapertura de escuelas tras el confinamiento por el coronavirus, los alumnos en el Reino Unido ahora pueden experimentar lo que es estar en el espacio exterior o bajo el océano gracias a una aula inmersiva donde las escenas se proyectan en las paredes y el techo.

El proyecto se desarrolla luego de que North Lanarkshire Council se asociara con el operador de telecomunicaciones BT para traer la primer aula inmersiva habilitada para 5G.

El nuevo salón se ha desarrollado dentro del Centro Comunitario Muirfield en Cumbernauld, Escocia.

La sala de 360 ​​grados crea una proyección digital que utiliza las cuatro paredes del aula y el techo para llevar el mundo real a una experiencia inmersiva para los estudiantes.

El concepto tiene como objetivo ir más allá de los métodos tradicionales de enseñanza y crear una experiencia digital inclusiva que ayude a explicar conceptos abstractos y desafiantes a través de un modelo 3D.

El aula también tendrá el potencial de ayudar a los estudiantes con dificultades de aprendizaje desarrollando su imaginación, el pensamiento creativo, crítico y habilidades para resolver problemas.

Los alumnos de la escuela primaria Carbrain, en Cumbernauld, son los primeros en sumergirse en la nueva experiencia con una lección submarina sobre el océano.

“Este proyecto muestra que North Lanarkshire está a la vanguardia en términos de tecnología y conectividad y demuestra nuestro compromiso de brindar a nuestros alumnos oportunidades de aprendizaje excepcionales”, explicó el concejal Frank McNally, coordinador de Educación y Familias del Consejo de North Lanarkshire.

Mientras que, Rob Shuter, director Ejecutivo de la Unidad Enterprise de BT, dijo que “al aprovechar el poder de 5G, hemos podido ayudar a transformar la educación de los estudiantes en North Lanarkshire. Estamos muy emocionados de asociarnos con el Consejo para utilizar nuestra red 5G ultrarrápida y proporcionar una educación primicia en el Reino Unido”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here