Reino Unido implementará la telemedicina a su servicio de salud

1
898

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido ha publicado en su Plan a largo plazo que, como respuesta a los cambios en el mercado y las preferencias de los pacientes, pondrá a su disposición “consultas telefónicas y de video” digitales a todos en los próximos cinco años.

La telemedicina busca resolver las largas esperas para ver al médico de cabecera en su consultorio. La atención médica se realiza a distancia a través de una videollamada a un teléfono inteligente o PC.

Funciona con un sistema de suscripción con el cual por una tarifa se puede hablar con un médico capacitado sin salir de casa. Algunos proveedores de telemedicina son PushDoctor y Babylon Health.

Recomendado: Conoce las tecnologías que están transformando la atención médica en el mundo

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido busca utilizar la telemedicina para brindar un servicio más eficiente en cuanto a la gestión de citas. Sin embargo, esta tecnología aún presenta algunas barreras que limitan su uso para ciertas afecciones.

En primer lugar, en muchas enfermedades los médicos no pueden recetar medicamentos controlados sin antes revisar al paciente cara a cara. Este tipo de consultas son más adecuadas para tratar condiciones remotamente y que los medicamentos recetados sean de venta libre.

Otro gran problema que enfrenta la telemedicina es la brecha digital que existe entre los pacientes, ya que la población más joven y saludable es la que utiliza mayormente las aplicaciones móviles, a diferencia de los pacientes que de verdad necesitan el servicio de salud como ancianos y enfermos crónicos, los cuales no están familiarizados con nuevas tecnologías.

No obstante, la telemedicina sí ayudaría al sistema de salud de Reino Unido a descongestionar las agendas, desviando consultas que se pueden atender remotamente y reduciendo costos al gobierno para usarlos en los pacientes que sí lo necesitan.

Está práctica ya tiene 40 mil pacientes en Londres y se le ha otorgado un permiso para extenderse más allá de ese territorio.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here