El Centro de Vehículos Conectados y Autónomos (CCAV) se ha asociado con Zenzic (Meridian Mobility) e Innovate UK para invertir hasta 2 millones de libras en el Reino Unido y desarrollar una instalación de prueba de seguridad cibernética para vehículos conectados y autónomos.

Las empresas se unieron para financiar cinco proyectos.

La propuesta de viabilidad debe cumplir tres requisitos: encontrar formas de medir la resistencia ciberfísica y mantener la ciberseguridad para vehículos, infraestructura vial, servicios de apoyo, etc; proporcionar especificaciones de entrada para una o más instalaciones de prueba cibernética; y explorar oportunidades para desarrollar nuevos servicios relacionados con ciber.

Los solicitantes recibirán fondos de hasta 400 mil libras esterlinas para los costos totales elegibles del proyecto. Cualquier institución académica u organización del sector público en el consorcio puede compartir hasta un 50 por ciento de los costos totales elegibles del proyecto.

Las solicitudes para la competencia de ciberseguridad de vehículos autónomos ya están disponibles y se cerrarán el 25 de septiembre de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here