Reino Unido invertirá en proyectos 5G con Open RAN

El gobierno y socios del sector privado británico aportarán más de 28 millones de libras para realizar nueve proyectos 5G.

0
79

El gobierno británico y socios del sector privado invertirán 28 millones 300 mil libras esterlinas para financiar nueve proyectos de tecnología 5G, en los que se explorarán casos de uso innovadores y aplicaciones para impulsar la productividad de las industrias.

Cinco de las iniciativas se enfocarán en explorar las oportunidades que ofrece Open RAN en la implementación de redes de quinta generación, pues las autoridades consideran que esta tecnología podría ser clave en la estrategia de diversificación de 5G.

Algunos países y empresas del mundo están apostando por desarrollar redes 5G abiertas e interoperables con dicha tecnología de radio, con el fin de no depender sólo de uno o algunos proveedores. Estados Unidos es uno de los mercados más interesados en Open RAN.

Te recomendamos: Redes abiertas son el futuro: Open RAN sólo necesitará unos años para alcanzar 5 mil mdd

Otro de los proyectos 5G que recibirá recursos es el de la BBC, en conjunto con EE, Londres Factory y un consorcio de firmas creativas y tecnológicas. La emisora lanzará la serie The Green Planet con aplicaciones de Realidad Aumentada, lo cual hará posible transmitir contenidos detallados y de alta resolución sobre animales y plantas.

También se realizará una iniciativa para mejorar la experiencia de los asistentes en estadios deportivos muy concurridos, como O2 Arena y MK Dons, y en sitios turísticos, informó el Departamento Digital, de Cultura, Medios y Deporte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here