Reino Unido limitaría el uso del kit de Huawei hasta 50% de las redes

0
407

Funcionarios en Reino Unido planean imponer restricciones a los operadores de telecomunicaciones para evitar que utilicen tecnología de Huawei en más de 50 por ciento de sus redes, informó The Telegraph. Esto se hará como parte de la revisión del gobierno en la cadena de suministro de telecomunicaciones, que finalizará en la primavera de 2019.

Estas nuevas reglas se aplicarían a las cuatro redes móviles del país, para equipos de redes centrales y equipos de radio especializados conectados a mástiles, incluidas las nuevas redes 5G, aunque aún se están considerando los detalles de cómo se aplicarían y no está claro si el gobierno aplicaría restricciones retrospectivamente.

El límite de 50 por ciento se consideró para garantizar que ningún operador haga todo con el kit de Huawei, pero actualmente ningún proveedor tiene la mayoría de su kit provisto por el proveedor chino.  

Los funcionarios de la industria de las telecomunicaciones están argumentando que las nuevas reglas sólo deben aplicarse a las nuevas adquisiciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here