El Reino Unido logró conectar a cerca de 500 mil locales a la banda ancha con capacidad gigabit desde 2018, como parte de su compromiso de financiación por mil millones de libras esterlinas hasta finales de 2021, y destinará otros 5 mil millones para las áreas de difícil acceso.

Se han emitido 45 mil cupones por más de 90 millones de libras para cubrir los costos de entrega de gigabit en hogares y empresas. Con ello, más de 7.5 millones de locales tienen conectividad gigabit, cuando hace dos años sólo 1.4 millones tenían acceso. El gobierno ha pedido a empresas y ciudadanos rurales solicitar 70 millones de libras disponibles para salir del rezago digital. El esquema de cupones estará abierto hasta marzo de 2021.

A la par, el Ministro de Infraestructura Digital, Matt Warman, lanzó el Grupo Asesor de Aprobación de Gigabit (GigaTAG), un grupo de trabajo encabezado por consumidores y empresas como Which, la Federación de Pequeñas Empresas (FSB) y la Confederación de la Industria Británica (CBI), incluido el regulador Ofcom. Este grupo impulsará la adopción estratégica de los consumidores a involucrarse con estas nuevas conexiones y aprovechar los beneficios que traerán.

La banda ancha gigabit alcanza velocidades de 1000 Mbps, lo que respalda el uso de dispositivos inteligentes, así como imagen en 4K y velocidades de descarga rápidas.

Este programa de vales ha otorgado cerca de 3 mil 500 cupones en Somerset, 2 mil en Cumbria y más de mil en Kent, Lancashire, Hampshire, West Yorkshire y Surrey, con un valor de mil 500 libras para hogares rurales y tres mil 500 libras para pymes si se juntan como un colectivo de dos o más propiedades.

El Presidente nacional del FSB, Mike Cherry, resaltó que “la banda ancha con capacidad gigabit permitirá a las empresas conectarse con clientes a nivel nacional e internacional y desarrollar nuevas formas de usar la tecnología para mejorar su desempeño y realizar más negocios en línea”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here