La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) multará a Amazon por la entrega tardía de los archivos del acuerdo de adquisición de ciertos derechos y una participación minoritaria en la plataforma de entrega a domicilio Deliveroo.

La CMA impuso sanciones de 25 mil (32.9 mil dólares) y 30 mil libras (39.5 mil dólares) a Amazon por no proporcionar, sin una excusa razonable, respuestas completas a dos conjuntos de solicitudes de información legal.

Estas fallas dieron como resultado 189 documentos, que incluían una cantidad significativa de información relevante para la investigación de fusión de Fase 2 entre Amazon y Deliveroo de la CMA, que se produjeron después de la fecha límite inicial. Estas sanciones se han impuesto en virtud del artículo 110 de la Ley de Empresas de 2002.

Aunque Amazon finalmente proporcionó toda la información requerida, la CMA considera que el comportamiento de Amazon provocó retrasos innecesarios en la investigación de la CMA, y algunos documentos se proporcionaron casi dos meses después en el curso de una investigación de seis meses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here