Reino Unido: NHS no usará método de rastreo de contactos de Apple y Google

0
309

La agencia de innovación del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHSX) está desarrollando una aplicación para el rastreo y control de pacientes positivos de Covid-19. Pero NHSX también confirmó que no seguirá el enfoque presentado conjuntamente por Apple y Google que pretende ayudar a las instituciones de gobierno y salud a reducir la propagación del virus.

Hace un par de semanas, ambas compañías anunciaron su colaboración en una solución que incluirá interfaces de programación de aplicaciones (API), que permitirán la interoperabilidad entre dispositivos iOS y Android y tecnología Bluetooth a nivel de sistema operativo para el rastreo de contactos.

NHS declaró que tiene una manera de hacer que el software funcione “suficientemente bien” en iPhones, sin que los usuarios tengan que mantenerlo activo y en pantalla.

“Los ingenieros han enfrentado varios desafíos centrales para que la aplicación satisfaga las necesidades de salud pública y apoye la detección de eventos de contacto lo suficientemente bien, incluso cuando la aplicación está en segundo plano, sin afectar excesivamente la duración de la batería”, señaló una portavoz de NHSX.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here