El Reino Unido “no nos dirá que no” para participar en el lanzamiento de la red 5G, afirmó el fundador y Director Ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, en entrevista con Sky News.

Tras el veto del gobierno de Donald Trump a la tecnología de la empresa china, bajo el argumento de proteger la “seguridad nacional”, el Reino Unido comenzó a indagar los efectos de incluir a Huawei en el despliegue. Sin embargo, en julio el Comité de Ciencia y Tecnología concluyó que no existen fundamentos técnicos para señalar una amenaza a la seguridad.

Zhengfei considera que no se excluirá a su compañía, “mientras nos sometan a esas rigurosas pruebas y lo vean de manera seria”. Anteriormente, el Vicepresidente de Huawei, Victor Zhang, dijo que el “Reino Unido, a diferencia de otros, está adoptando un enfoque basado en la evidencia”, aludiendo al bloqueo en Estados Unidos.

Para el Reino Unido, restringir la tecnología china de sus redes 5G le costaría 7 mil millones de libras esterlinas, además de otros costos por retrasar el lanzamiento, tendría pérdidas de productividad y todo se trasladaría a los usuarios, según un informe de Mobile UK.

Hasta ahora, Huawei ha colaborado con los operadores como EE, Three y O2 en el desarrollo de la infraestructura, pero sólo en partes no centrales. No obstante, aún falta que el Reino Unido emita una decisión definitiva al respecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here