A partir de ahora, cuando las compañías de telecomunicaciones dificulten el proceso de portabilidad con el mismo número, los usuarios de telefonía fija podrán activar un proceso que le permitirá a su nuevo proveedor eliminar el obstáculo, informó el regulador británico Ofcom.

Pese a que los habitantes del Reino Unido tienen derecho a mantener sus números de teléfono cuando se cambian de compañía, se han reportado casos en los que los prestadores del servicio impiden que los clientes, principalmente las pequeñas empresas, se vayan y los obligan a pagar una compensación.

En consecuencia, el año pasado la Ofcom solicitó a las compañías que desarrollaran un proceso para anular los impedimentos puestos a los usuarios. Como resultado, el proveedor donante será notificado y tendrá cinco días para resolver cualquier problema; si eso no sucede, se activará un proceso para que el proveedor receptor elimine cualquier dificultad.

Para ello, el consumidor debe realizar una queja en el sitio web del regulador, donde se le otorgará un número de referencia que deberá proporcionar a la compañía que lo recibe. Después de que un panel independiente evalúe su caso, se podría autorizar al nuevo operador para que elimine el obstáculo y acelere la transferencia.

La Ofcom subrayó que la medida evitaría que las empresas, al cambiar de compañía, tengan que enfrentar fuertes gastos para cambiar materiales de promoción, marketing o incluso perder clientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here